≡ Menu

Consejos para cuidar el cabello graso

cabello graso

Para las chicas que tenemos el cabello graso esto resulta un verdadero dolor de cabeza con el que tenemos que luchar siempre, este tipo de pelo tiene su aspecto característico debido a que las glándulas sebáceas producen un poco más de grasa de la normal y esto se nota rápidamente en el aspecto de nuestro pelo. Muchos son los factores que afectan para que el cabello produzca sebo en exceso, las principales causas pueden ser hereditarias, hormonales, la alimentación e incluso hasta factores ambientales.

Sea cual sea el motivo de tus problemas con el cabello graso hoy tenemos para ti 5 recomendaciones muy sencillas que te ayudarán a cuidar tu pelo y hacer que luzca increíble, veamos.

Para el lavado

Uno de los consejos que los expertos siempre comparten para cuidar el cabello graso es el lavarlo 2 veces con champú, para esto deberás de utilizar una cantidad suficiente en la primera ocasión con lo que eliminarás toda la suciedad, enjuagas y para la segunda ocasión utiliza una cantidad más pequeña de champú con la que al aplicar conseguirás el doble de espuma esto porque ahora tu pelo se encuentra más limpio lo que te ayudará que en esta segunda aplicación los activos que contiene tu champú penetren mejor.

Utiliza un champú anti grasa

Así como existen productos para el cabello reseco también tenemos distintas opciones para chicas con pelo graso, busca en tu tienda más cercana algún producto que te ayude a combatir la grasa en tu cabello y utilízalo en tu baño diario.

Talco

Para aquellos días en los que tu cabello luce particularmente grasoso el talco puede ser tu salvación, para esto coloca un poco en tus manos y espárcelo cuidadosamente sobre la raíz de tu pelo para posteriormente cepillarlo cuidando que no queden manchas blancas. Con esto lograrás absorber la grasa adicional que está produciendo tu cabello y sus efectos a la vista.

Vinagre

Para combatir el cabello graso hay muchos remedios caseros y uno de los más reconocidos es el vinagre, para utilizarlo debes de mezclar una taza de vinagre con 2 tazas de agua y utilizar esta mezcla para enjuagar tu cabello con ella después de lavarlo.

No uses acondicionador

Los acondicionadores recubren el cabello, y si tu tipo de cabello es graso debes de saber que por naturaleza tu ya cuentas con esta capa por lo que el aplicar acondicionador en tu pelo es como untar mantequilla encima de mantequilla, para dejar de lado el acondicionador haz pruebas y primero utilizado sólo 2 o 3 veces por semana para que veas como responde tu cabello ya que los resultados dependerás mucho de tu tipo de pelo.

cabello graso

En Modaguia | Solucionar el cabello graso, Aclarar el color de las axilasCuidar el cabello rizado.

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario