≡ Menu

El vestido adecuado para la oficina

Vestidos de oficina

El encontrar el vestido adecuado para la oficina representa un problema para muchas mujeres que trabajan en distintas empresas y no saben cómo vestirse adecuadamente y, sobre todo, sin enseñar de más.

Algunas empresas indican cómo vestirse en el trabajo y muchas otras dan total libertad a sus empleados para elegir la vestimenta diaria. El problema radica en tratar de mostrar una imagen adecuada ya que es justo esa nuestra carta de presentación ante nuestros compañeros de labores, clientes y demás personas que tienen relación con nuestro lugar de trabajo.

Vestidos de oficina

Para evitar pasar momentos de vergüenza y proyectar la imagen que deseemos podemos seguir una serie de consejos que a continuación listamos:

Elegir el vestido según el tipo de cuerpo

Una de los puntos a tener en cuenta antes de elegir cualquier vestido es el tipo de cuerpo que tenemos ya que de esto dependerá encontrar el vestido apropiado para nosotras, el color de cabello y la estatura también influyen en cómo se nos verá un vestido, ya sea para la oficina o cualquier otro uso que le demos.

Ver también: Looks de oficina con estilo

Los colores son influyentes

Elegir un vestido de color clásico es lo más recomendable para el trabajo, aunque siempre está presente la posibilidad de salir un poco de la rutina y llevar accesorios de distintos colores que hagan que nuestro vestido resalte.

Combinar los zapatos con el vestido

Elegir adecuadamente los zapatos que combinen a la perfección con el vestido que usemos nos dará un punto a nuestro favor, debemos tener cuidado con elegir zapatos demasiado altos o aquellos con los que caminar nos resulte muy difícil.

Tener cuidado con las minifaldas

El uso de minifaldas y ropa muy ajustado puede hacernos ver muy sexys pero no es lo que buscamos primordialmente en nuestro espacio de trabajo, es por eso que faldas no muy cortas y ropa de longitud apropiada es lo mejor para la oficina.

El maquillaje llamativo definitivamente no va

Usar maquillaje con colores que sean muy llamativos puede resultar perjudicial si queremos transmitir seriedad, lo ideal es utilizar tonos bajos que en vez de ser el centro de atención, resalten aún más el vestido que llevemos.

También en Modaguia: Looks para oficina de Zara

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario