≡ Menu

Consejos para cuidar el cabello rizado

cabello rizado

Quienes tenemos el cabello rizado sabemos que somos afortunadas, sin embargo también sabemos es un reto cuando se trata de su cuidado ya que requiere de muchas atenciones para que luzca encantador. La buena noticia es que en esta temporada los rizos están muy de moda y quienes tenemos este tipo de cabello tenemos el camino fácil en cuestión de tendencias, así que para que le saques el mejor provecho a tus rizos hoy te compartimos algunos consejos que te ayudarán a cuidarlos y lucirlos de una manera impactante.

Pasa el cepillo en seco

Quienes tienen el cabello rizado saben que el pasar el cepillo por el cabello seco es como arriesgarse a lucir un afro permanente, aunque esto es algo que debemos de dejar atrás ya que esto es muy recomendable y se debe hacer sobre todo antes de entrar a la regadera, ¿cómo hacerlo?, busca un cepillo que sea ancho y que tenga cerdas de punta redonda y cepilla tu cabello empezando por las puntas hacia la raíz, no hagas caso cuando tu cabello comience a esponjarse ya que será un efecto que el agua solucionará.

Utiliza correctamente la toalla

A todas nos acostumbran que al salir de la regadera debemos de secar nuestro cabello frotándolo con una toalla, sin embargo esto es malísimo para nuestro pelo sobre todo para quienes tenemos cabello rizado ya que con la fricción la estática se incrementa y esto se ve reflejado en frizz. Lo mejor para secar el cabello es exprimirlo cuidadosamente con los dedos para posteriormente apretarlo de manera suave utilizando una toalla teniendo cuidado de no tallarlo, al terminar lo mejor es que dejes la toalla en tu cabeza durante unos 5 minutos para que te ayude a absorber la humedad.

Para desenredarlo

El cabello no debemos de cepillarlo cuando esté mojado es así como la mejor manera que tenemos para desenredarlo es usar nuestros dedos o un peine de dientes anchos que debemos usar empezando de la raíz hacia las puntas.

No uses secadora

La secadora no es una herramienta que deberás utilizar seguido, a menos que busques un peinado afro.

Utiliza poco fijador

El fijador no ayuda para definir mejor nuestros chinos y si vas a utilizarlo debes asegurarte de que el que elijas no tenga fijación máxima y que sirva más bien como una crema modeladora, es importante que evites que tus rizos queden muy duros para que puedan caer libremente alrededor de tu cara.

cabello rizado

En Modaguia | Cortes para cabello rizado, Tendencias para el cabello en otoño.

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Siguiente artículo:

Anterior artículo: