≡ Menu

Consejos para cuidar el cabello al lavarlo

lavando el cabello

Seguramente te haz dado cuenta que cuando asistes a un salón de belleza tu cabello siempre se siente distinto, aunque no le hagan ningún tratamiento, si no con un sencillo lavado que los profesionales aplican y esto es porque existe trucos que ellos conocen para que consientas a tu cuero cabelludo y recibas mejores beneficios al lavar el cabello. Hoy compartimos algunos consejos que te ayudarán con esto, recomendaciones muy sencillas que estamos seguros en poco tiempo harán la diferencia en el aspecto de tu cabello.

Utiliza agua tibia y fría

Lo primero es lavar el cabello utilizando agua tibia con lo que conseguirás que la grasa se caiga de tu pelo con mayor facilidad y prepararás tu cuero cabelludo para que esté más sensible para la posterior aplicación de productos. Al finalizar el lavado te recomendamos utilizar agua fría con la que le darás a tu cabello una sedosidad increíble y un brillo sorprendente.

Cepíllalo

Algo muy sencillo que hará la gran diferencia es el que te acostumbres a cepillar tu cabello antes de lavarlo con lo que conseguirás que la grasa natural que tu cabello genera a lo largo del día se distribuya por toda tu melena, algo que es de gran ayuda para tener mejores resultados con cualquier producto que apliques.

Aplica champú dos veces

Una técnica que te recomendamos es el utilizar champú en dos ocasiones al lavar tu cabello, esto porque con la primera vez que lo apliques estarás removiendo suciedad o cualquier agente externo que se encuentre en tu pelo para en la segunda ocasión actuar directamente sobre tu cuero cabelludo con lo que recibirás mejor los beneficios que te ofrece tu champú.

Acondicionador sobre cabello escurrido

La mejor manera de que tu cabello aproveche los beneficios que le ofrece el acondicionador que usas es escurriéndolo justo antes de aplicar este producto ya que si aplicas acondicionador sobre tu cabello mojado gran parte del producto se diluirá. Además el acondicionador deberás de aplicarlo de preferencia sólo en la parte larga de tu cabello, para saber donde debes aplicar simula una cola de caballo y en lo que quede suelto es donde debes de usar acondicionador. El tiempo que debe de permanecer este producto en tu cabello antes de enjuagar es según los expertos 2 minutos por lo que procura entretenerte con otra cosa mientras el acondicionador comparte sus propiedades con tu cabello.

lavando el cabello

En Modaguia | Conservar el color en el cabello, Combatir el frizz en el cabello, Consejos para un cabello sano.

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario