≡ Menu

Gucci celebra sus 90 años

Desde que el artesano Guccio Gucci fundara su taller en la ciudad italiana de Florencia en 1921 han transcurrido 90 años, en los cuales la enseña de los dos arcos unidos (logotipo creado en 1947) se ha convertido en sinónimo de elegancia y buen gusto. Actualmente propiedad del conglomerado francés PPR, competidor del también galo MHLV en el mercado de artículos de lujo, la fabricante de los tradicionales bolsos, zapatos, perfumes, ropa y accesorios atraviesa por uno de sus mejores momentos.

Para celebrarlo, acaba de presentar la Colección 1921 para mujeres y hombres, disponible a partir de junio, y que vendrá con el sello de “G. Gucci Firenze 1921″ grabado dentro de los accesorios, o formando las hebillas o chapas de metal de las distintas piezas.

Como era de esperarse, toda la colección, aunque moderna y audaz en sus diseños,  está impregnada de los símbolos que han permitido diferenciar la marca de cualquier otro competidor: el patrón de diamante que se incluye en las maletas de viaje para hombre o las G en los distintos complementos femeninos; así como el verde clásico en el interior de los mocasines para ambos sexos.

Por supuesto, el cuero sigue siendo el elemento esencial de la firma, no sólo el cuero típico sino el de cocodrilo y la napa, por ejemplo. Pero lo más llamativo es que la principal característica de la firma también se mantiene: la calidad y el cuidado de los detalles.

gucci celebra 90 anos coleccion

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Siguiente artículo:

Anterior artículo: