≡ Menu

Recomendaciones para seleccionar unos tenis

tenis para mujer

En la actualidad existen una enorme cantidad de opciones distintas para escoger un modelo de tenis, esto en vez de facilitarnos las cosas la verdad es que nos dificulta aun más la decisión, la mayoría al tener que tomar esta decisión optamos por los más bonitos, por un estilo cómodo o económico, lo cierto es que el utilizar un modelo de tenis que no sea el indicado para la actividad física que vayamos a realizar puede ser perjudicial para nuestros pies.

Hoy te traemos algunas recomendaciones básicas para que elijas un par de tenis correcto según las necesidades que tengas, veamos.

Según tu sexo

Parece lógico pero lo cierto es que muchas personas creen que son iguales, nada menos cierto, ya que el modelo de unos tenis varia si esta diseñado para hombres o para mujeres, evita comprar zapatos creados para el sexo opuesto y siempre busca modelos especialmente diseñados para ti.

Running shoes o Cross trainers

Es un gran distintivo que encontrarás en cada modelo de tenis, son muy distintos aunque a simple vista parezcan iguales, si lo que buscas es levantar pesas o una actividad más calmada compra los cross trainers, en cambio si lo que buscas es caminar o correr deberás elegir un modelo running shoes.

Tipo de suelo donde correrás

Si lo que buscas son unos tenis para salir a correr, el lugar donde tengas pensado realizar está actividad influirá y mucho en los tenis que deberás comprar, por ejemplo para correr un maratón deberás utilizar tenis que tengan una suela ancha que te ayude a absorber el impacto en tus pies.

Dependiendo en ancho de tu pie

Algo muy importante y que podrás verificar en la caja de tus tenis, lo cierto es que existen pies regulares, anchos y angostos y lo mismo existen tenis para cada uno de estos pies, verifica que el modelo que haz seleccionado vaya bien con tu tipo de pie ya que de lo contrario podrás lastimarte a corto o mediano plazo.

El desgaste de tus tenis

Para esto lo mejor es fijarte en los últimos tenis que hayas comprado y tomando en cuenta el desgaste que presentan comprar unos tenis que hayan sido diseñados para combatir ese problema, así si acostumbras a desgastar tus tenis de la parte de abajo podrás comprar un modelo que venga reforzado para esa zona del pie.

tenis para mujer

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario